Que el sector legal está cambiando es una realidad incontestable. Cada vez son más los abogados y despachos que, conscientes de ese cambio, apuestan por una gestión empresarial del despacho y ofrecen a sus clientes un servicio más cercano, preventivo y especializado.
La calidad, la experiencia y la cualificación se presume en un buen despacho así que ¿cómo dar un paso más? ¿qué nos diferencia frente al resto y aporta verdadero valor al cliente?. En EDL Abogados lo tienen claro: trasparencia, idiomas, colaboración y soluciones integrales para que todo cliente supere sus expectativas.
Por eso estamos orgullosos en Legaliboo de contar en nuestra Red de Despachos Colaboradores con una firma como EDL Abogados, y para saber más sobre ellos os ofrecemos esta entrevista con una de sus socias, Macarena Perona, que nos habla sobre el despacho.
LEGALIBOO: Macarena, bienvenida y muchas gracias por esta entrevista. ¿Qué nos puedes contar sobre EDL Abogados?.
Macarena Perona: Nuestro despacho constituido el 7 de septiembre de 2009, nace de la mano de mujeres empresarias y emprendedoras que quieren hacer de la abogacía algo distinto, por eso están presente en todas las redes sociales, en internet, y dominan la lengua de la globalidad con 5 idiomas, especialistas en todas las áreas del derecho y con sede en la Trapería de Murcia, somos un despacho que nos gusta trabajar en equipo por y para el cliente, de manera que la eficacia sea nuestra bandera y la forma de trabajo haga cambiar de idea acerca de lo que es un abogado.
LGLB: ¿Cuáles son vuestras especialidades?
MP: Principalmente el derecho civil, en todas sus modalidades, propiedad, familia, sucesiones, obligaciones. Aunque también en su versión más internacional, es decir, el derecho internacional privado, pasamos por el derecho penal con especialidad en materia económica tales como estafas, y similares, otras materias de las que somos especialistas son los temas administrativos, y en su amplitud, llevamos muy variadas disciplinas como aguas, responsabilidad patrimonial, urbanismo. Mercantil ha sido un área recientemente reforzada en nuestro equipo con la nueva incorporación de Miguel Robles abogado especialista en derecho societario, en el que no solo entendamos el abogado como resolutor de problemas sino más bien como figura preventiva. Y para finalizar la otra cara del mercantil, el derecho laboral es parte de nosotros con otro de los Socios Inocencia Pinar, que domina la materia de principio a fin.
LGLB: Sois un despacho moderno y a la vez respetuoso con los valores tradicionales de la abogacía orientada al cliente. ¿Podrías decirnos qué os diferencia de otros despachos?
MP: Nuestra idea de negocio es precisamente aunar ambos concepto, clásico y moderno, ¿Cómo? El derecho requiere estudio y dedicación, muchas horas de despacho para sacar adelante las soluciones de nuestros clientes, y eso no va a cambiar en el próximo siglo, lo que si ha cambiado es la forma de interactuar con el cliente, ya en 2009, cuando aun no era tan fácil encontrar en una red social a un despacho de abogados, nosotros estábamos presentes. El método online es clave para llegar al usuario, y siempre con la cercanía de la presencia. Esta cercanía hace variar la etiqueta que se nos colgó a los abogados subidos en estrados, para acercar el Derecho al ciudadano, al afectado y perjudicado, queremos hablar claro, lenguaje sencillo y que así el cliente quiera saber más, y finalmente contratar su solución con nuestro despacho.
LGLB: ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento? ¿Dónde os veis dentro de 5 años?
MP: Esa pregunta nos la hicimos hace ya 5 años, y tengo que decir que hemos superado nuestras expectativas, ahora para los próximos años queremos posicionarnos en las casillas de salida, lo que otros llaman “pole position”. Nuestros esquemas de crecimiento son poder dar servicio a mayor número de clientes, ya en Murcia o fuera de nuestra Región, para ello ya estamos colaborando con despachos nacionales que sin duda son la apertura a este nuevo nicho de mercado para nosotros. Aunque sin duda lo difícil no solo es mantenerse con política de consolidación, sino avanzar como profesionales y como empresa, para ser un nuevo referente en nuestro sector.
LGLB: Habláis sobre cooperación, integración de servicios, trabajo con partners… ¿Qué significa esa filosofía de trabajo? ¿Qué ventajas aporta?
MP: Nuestra filosofía es lo que hoy está tan en auge, la “globalización”, queremos que nuestro cliente no tenga que moverse de casa para solucionar un tema de civil que termina siendo un problema mercantil. Y para eso damos servicio en todas las áreas del derecho y en todas partes del mundo. Y ello porque entendemos que no hay competencia sino coopetencia, es decir, colaboradores que pueden y deber ser nuestros partners en áreas concretas de derecho, o en partes geográficas de España o en otros países, porque somos conscientes que abarcar todo el conocimiento es materialmente imposible, y hay que buscar otras alternativas en el mercado para llegar hasta donde tu cliente te necesita, lugares, disciplinas jurídicas o en el mundo online. Sus límites son nuestros puntos de salida para llegar más allá.
LGLB: Por último nos gustaría preguntarte sobre vuestra implicación en Legaliboo ¿Qué os ha motivado a formar parte de la red de despachos colaboradores?
MP: Creo que lo hemos ido desarrollando a lo largo de la entrevista porque es nuestra visión de la abogacía, y nuestro nombre “Equipo”, juntos siempre somos más fuertes, y en ello estamos, en las mejores plataformas de abogados con el fin de que al final el cliente tenga más fácil encontrar lo que busca, porque la globalización también tiene sus puntos negativos, internet tiene su aquel, mucha información, para lo que hay que acudir a esos medios en los que sea más fácil encontrar al profesional que se necesita. Además por el camino uno se lleva algo que si no se va en esa senda no se tiene, el aprendizaje que surge con esa colaboración
Muchas gracias de nuevo a Macarena y todo el equipo de EDL Abogados por acercarnos a EDL Abogados y por el lujo que supone para nosotros contar con ellos como despacho colaborador en Legaliboo.
Puedes contactar con ellos a través de nuestra web para cualquier consulta o remisión de documentos.
Aquí tienes su página de colaborador en Legaliboo.
Boo!